Comidas de trabajo

Las comidas de trabajo. Píldoras de Protocolo

Continuamos con nuestra sección en el blog  Píldoras de Protocolo. En esta ocasión vamos a hablar de las comidas de trabajo, porque cada vez más nos vemos envueltos en eventos y en diversas jornadas de trabajo de muy diferente índole.

¿Qué consideramos comidas de trabajo? Serán aquellas reuniones de un grupo de empleados o directivos de una o varias empresas para tratar cuestiones profesionales en torno a una mesa. Debido a la escasez de tiempo, utilizamos la hora de comer para tratar temas de trabajo e incluso grandes negociaciones.  Las comidas deben consistir en un menú ligero, con alimentos fácilmente digeribles, pués después de comer tendremos que seguir trabajando. En nuestro mundo laboral no solo nos podemos encontrar con los almuerzos de trabajo, sino que existen otros tipos de comidas de trabajo en función de la hora y el lugar donde se realicen y de los alimentos que se ingieran.

Tipos de comidas de trabajo

Según el objetivo que se persiga con la comida de trabajo, abrir mercados, abrir nuevos clientes, contactos con proveedores, negociaciones previas a un contrato, celebraciones empresariales, fomentar las relaciones internas o externas de la empresa, etc… elegiremos el tipo de comida más adecuada en función de la hora y el lugar de celebración.

- Desayuno de trabajo

Es de práctica anglosajona, y suele durar no más de media hora, con un desayuno continental. Se suele celebrar entre pocos participantes, en el mismo despacho de un directivo, salas de juntas o comedores anexos. Se realiza a primera hora del día.

- Coffee-break

Como su nombre indica, es un descanso para tomar un café.  Antes del mediodía entre las 11 y 12 horas. Puede ser dulce o salado, de duración no superior a 20 minutos. Si se realiza por la tarde se llama Coffee-time. Es de caracter informal.

- Almuerzo de trabajo

El objetivo de esta comida es tratar un tema laboral. Su duración será inferior a 2 horas y abordaremos los temas de trabajo durante la sobremesa. En el menú incluiremos ensaladas, carne, pescado y cafe. No se suele tomar postre y es mejor no ingerir alcohol.

- Snack

Es el servicio y degustación de algunas bebidas acompañadas de pequeños bocadillos o sandwiches. No durará más de 20 minutos.

- Té de trabajo

Equivalente al coffee-break pero con té, siendo la hora tradicional las 5 de la tarde.

- Cenas de trabajo

Tienen un carácter más lúdico que los almuerzos de trabajo, y se suelen organizar invitando a las parejas respectivas como resultado de las buenas relaciones en los negocios previos.

Secretariado y Protocolo | Píldoras Formativas

Fuente: “El protocolo en las comidas” Pilar Muiños

Copyright Julia Alonso by Secretariado&protocolo. Todos los derechos reservados.

Email

About the author

admin - Directora de Secretariado&protocolo empresa de 10 años de recorrido en el outsourcing administrativo y secretariado ejecutivo. Agencia de comunicación y organización de eventos y protocolo. Experta en protocolo y ceremonial.

Do you have something to say?

Your email is never published nor shared.
Required fields are marked *